Nuestro Equipo

ANDRÉS BALLESTAS CIMA®

Managing Partner

1987

Andrés Ballestas, CIMA®
Managing Partner

Andrés Ballestas es el fundador y managing partner del Grupo Ballestas. El Sr. Ballestas lidera un grupo de especialistas altamente calificados, enfocados en la gestión de patrimonios y servicios de asesoría a familias con altos patrimonios y “Family Offices” ubicados en Latinoamérica y Europa. Su principal objetivo es ofrecer alternativas y un servicio diferenciado a los típicamente ofrecidos por la banca privada en EEUU y Europa. Desde 2002 cuenta con la designación de Certified Investment Management Consulting Analyst (CIMA) y es miembro del Investment Management Consulting Association (IMCA). En su rol como managing partner, el foco principal de Andrés es la administración de riesgo en los portafolios de los clientes.

Previo a fundar el Grupo Ballestas, Andrés trabajó durante 29 años en Merrill Lynch como First Vice President of Investments y Private Wealth Advisor, donde asesoraba a familias de alto patrimonio. Fue miembro del Charles E. Merrill Circle, una distinción que pocos en la industria logran alcanzar.

Andrés se graduó de la Universidad de San Diego en Administración y Economía. Ha completado varios cursos en liderazgo, gestión y administración de pasivos e inversiones alternativas en Wharton School of Business en la Universidad de Pennsylvania y en Booth School of Business en la Universidad de Chicago.

FELIPE BALLESTAS

Managing Director

1992

Felipe Ballestas
Managing Director

Felipe Ballestas es el Managing Director del Grupo Ballestas. Felipe se unió al equipo en junio de 2016. Antes de unirse al Grupo Ballestas, Felipe trabajo en Merrill Lynch durante 22 años en la posición de Senior Vice President asesorando a familias de alto patrimonio. Fue miembro del Merrill Lynch Circle of Excellence.

Durante su tiempo en Merrill Lynch, Felipe también trabajó en Merrill Lynch Bank Suisse y lideró el equipo de Financial Advisory Group en Miami, ayudando asesores y clientes con operaciones en renta fija, acciones, opciones y monedas.

Felipe se graduó de la Universidad de Georgia donde recibió su título en Ingeniería.

ROBERT BALLESTAS

Investment Analyst

2019

Robert Ballestas
Investment Analyst

Robert Ballestas ha trabajado como analista de inversiones para el Grupo Ballestas desde que se unió al equipo en febrero de 2021. Sus principales responsabilidades incluyen monitorear los cambios diarios de la cartera y analizar inversiones potenciales para mejorar las métricas de la cartera.

Antes de unirse al Grupo Ballestas, Robert trabajó en la parte administrativa de una empresa de energía renovable en Boston, donde asumió una variedad de responsabilidades, incluyendo la creación de propuestas para clientes, contabilidad y logística de productos. Robert asistió a la Universidad Estatal de Florida, donde recibió su licenciatura en finanzas y bienes raíces. Completó una maestría en finanzas en la Universidad Internacional de Florida, trabajando con el equipo, en diciembre del 2021.

JUAN CARLOS GUERRA

Investment Analyst

2021

Juan Carlos Guerra
Investment Analyst

Juan Carlos Guerra es uno de los dos analistas de inversiones en el Grupo Ballestas, habiéndose unido al equipo en junio del 2021. Juan Carlos se unió después de graduarse de la Universidad de Notre Dame en mayo del 2021 con una licenciatura en Administración de Empresas y una concentración en análisis de negocios.

Juan Carlos se graduó de la universidad con experiencia en el área de administración privada de patrimonios a través del grupo de gestión de patrimonios e inversiones de Wells Fargo. Juan Carlos domina múltiples softwares y lenguajes diseñados para extraer conclusiones concretas a través del Big Data. Actualmente, Juan Carlos está estudiando para tomar el primer examen de los tres requeridos para alcanzar la distinción más alta en la profesión de gestión de inversiones: Chartered Financial Analyst® (CFA®).

MARÍA DEL PILAR BALLESTAS

Operaciones y Servicio al Cliente

1997

María del Pilar Ballestas
Representante de Operaciones y Servicio al Cliente

María Del Pilar Ballestas es la gerente operativa del Grupo Ballestas con experiencia de 24 años en la industria. Pilar se unió al equipo en octubre de 2021. Antes de unirse al Grupo Ballestas, Pilar trabajó en Merrill Lynch durante 16 años en la posición de Senior Client Associate, con un equipo donde asesoraban familias de alto patrimonio como su líder de operaciones, ayudando a los asesores y clientes con las operaciones del día a día y entrenando nuevo personal.

María del Pilar se graduó de la Universidad de Southern Virginia con un título en Artes Liberales.

es_ESSpanish