Resumen Semanal

La FED Reconoce el Coronavirus como una Amenaza

Jerome Powell presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, ofrecerá un discurso la próxima semana sobre la política monetaria ante la Cámara de Representantes. El comunicado, divulgado el viernes ha hecho énfasis en el coronavirus y en los efectos que éste podría tener sobre la economía global y la norte americana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara Emergencia Global

Una semana después de comentar que el coronavirus no constituía una emergencia global, la OMS rectificó el jueves y declaró la emergencia global. El pánico se ha disparado, no solo en China, sino en distintos países afectando los mercados globales, al confirmarse el contagio de humano a humano y el aumento de contagios y de muertes en China.

Coronavirus contagia a los mercados

El coronavirus o neumonía de Wuhan es una enfermedad originada en el centro de China, más específicamente en la ciudad de Wuhan. De momento existen cientos de casos confirmados y varias personas muertas, el virus ha logrado propagarse a países como Estados unidos, Corea del Sur, Japón, Tailandia, entre otros.

Estados Unidos y China firman la Fase Uno del Acuerdo Comercial

Después de meses de especulación, debates y contratiempos entre ambos países se produjo la tan esperada firma del acuerdo comercial en su primera parte. Wall Street celebró la noticia y los mercados continuaron con su tendencia alcista. Se espera que las negociaciones de la Fase 2 comiencen de manera inmediata, aunque los analistas prevén que estas sean más complejas, ya que los temas a tratar son más profundos. Se destacan la protección de la propiedad intelectual, cesiones tecnológicas y apertura a inversión extranjera.